10 empresas de comercio electrónico más grandes del mundo con facturación en 2019

 

10 empresas de comercio electrónico más grandes del mundo con facturación en 2019


  • JD.com – 56 mil millones de dólares

JD.com, Inc. es una empresa china con sede en Beijing lanzada en 1998 por Liu Qiangdong. En el 2004 inició su presencia en línea. Comenzó como una tienda de imanes, pronto se diversificó con productos electrónicos, computadoras, teléfonos inteligentes y productos similares. Hoy JD.com es una de las dos principales empresas de comercio electrónico B2C en China por volumen de transacciones y facturación. Es miembro de Fortune Global 500 y en el primer trimestre del 2018 la plataforma tenía 301,8 millones de usuarios activos. JD.com es un líder mundial en alta tecnología y entrega de IA a través de drones, tecnologías independientes y robots. Tiene el mayor sistema de drones, infraestructura y capacidad de entrega en el mundo.

  • Alibaba – 40 mil millones de dólares (2019)

Cuando se trata de gigantes del comercio electrónico, no nos podemos olvidar de Alibaba, la segunda compañía china más grande del mundo en términos de facturación para alcanzar el podio. La empresa china de comercio electrónico fue fundada en 1999 por Jack Ma como una plataforma para servicios comerciales C2C, B2C y B2B. Hoy también ofrece portales web, servicios de pago electrónico – como Alipay (un servicio similar a Paypal) – motores de búsqueda para compras y servicios de computación en la nube. La compañía con sede en Hangzhou es uno de los grupos líderes en China y tiene 6.421 empleados.

  • eBay – 11 mil millones de dólares

Fundada en 1995 por Pierre Omidyar en San José en California originalmente bajo el nombre AuctionWeb. eBay es una plataforma de comercio B2C/B2B y una subasta en línea que se ha trasladado a la historia del comercio electrónico y un símbolo de la década de 1990 para ser uno de los éxitos más famosos de la burbuja especulativa del punto-COM. Es gratis crear una cuenta para los compradores, mientras que los vendedores pagan una pequeña tarifa. En el sitio puedes comprar casi cualquier cosa. Del 2002 al 2015, la compañía fue propietaria de PayPal, el servicio de pago en línea, que ahora se ha convertido en una compañía independiente. Además de vender a través de subastas, la plataforma de compras en línea ha agregado la función “Comprar ahora”, compra por ISBN, código de producto, anuncios en línea y reventa de boletos para eventos.

  • Rakuten – 10 mil millones de dólares

Después de los dos gigantes chinos, Asia vuelve a estar entre las 10 compañías de comercio electrónico más grandes del mundo por facturación con Rakuten. La última es una empresa japonesa de comercio electrónico con sede en Tokio conocida como el Amazon de Japón. Fundada en febrero de 1997 como MDM, Inc. y fue renombrada en junio de 1997 como Rakuten, Inc. La empresa empezó con 6 trabajadores, hoy cuenta con 10.000 y opera en 24 países Pinterest. Desde el 2017 es el patrocinador oficial del FC Barcelona, ​​la franquicia de la NBA y Golden State Warrios. Rakuten ha firmado una asociación con Walmart y en Japón entrega los artículos comprados en línea directamente en casa del consumidor.

  • Zalando –  6 mil millones de dólares

Primera compañía del Viejo Continente en la lista de las 10 compañías de comercio electrónico más grandes del mundo en términos de facturación en el 2019. Zalando, fundada en el 2008 en Berlín por David Schneider y Robert Gentz ​​bajo las alas de Rocket Internet GmbH e inspirada en el modelo estadounidense de la compañía. Zappos. En sus inicios, Zalando solo vendía zapatos, pero hoy es una plataforma totalmente dedicada a la moda en la que puedes encontrar no solo zapatos y ropa, sino también accesorios y productos de belleza.

  • OTTO – 3,5 mil millones de dólares

Otto Group es una empresa alemana líder en el mundo del comercio electrónico con sede en Hamburgo. Símbolo de renovación y capacidad para mantenerse al día con los tiempos, la compañía se fundó en 1949 y logró reinventarse a pesar de los cambios que ocurrieron con el tiempo. Comenzó su actividad de ventas en 1950 con un catálogo de 300 copias atado a mano con 14 páginas y 28 pares de zapatos. En la plataforma OTTO, se pueden encontrar casi todo lo que se desee: desde ropa, productos electrónicos y muebles para el hogar.

  • Flipkart – 3 mil millones de dólares (2017)

Flipkart es una empresa de comercio electrónico fundada en Bangalore, India, por Sachin Bansal y Binny Bansal, graduados del Instituto Indio de Tecnología de Delhi y ex empleados de Amazon. Además del coloso fundado por Bezos, la empresa india de comercio electrónico comenzó su actividad en la venta de libros y luego se expandió a otros sectores de productos como la electrónica, la ropa y más. En su trayecto, Flipkart también ha crecido gracias a las diversas adquisiciones de otras compañías, como el servicio PhonePe, un servicio de pago móvil en tiempo real basado en UPI.

  • B2W – 1.6 mil millones de dólares

B2W Companhia Digital es la tienda en línea más grande que opera en América Latina. Nació de la fusión entre Americanas.com y Submarino.com. El 60% de las acciones están en manos de Lojas Americanas. En el momento de la unión, la compañía tenía el 50% de las ventas de comercio electrónico en Brasil. La compañía opera hoy a través de los sitios mencionados anteriormente, además de Shoptime y Soubarato. Recientemente está tratando de abrirse camino en el mercado estadounidense.

  • Zappos – mil millones de dólares

Zappos es una empresa de comercio electrónico especializada en la venta de calzado y prendas de vestir. La compañía se lanzó inicialmente como shoesite.com pero luego el fundador Nick Swinmurn decidió cambiar el nombre a Zappos, refiriéndose a la palabra en español para “shoes”, zapatos. Con sede en Nevada, EE. UU., Zappos ha estado activo en el mercado desde 1999 y hoy emplea a 1.500 empleados. Desde su fundación, Zappos ha logrado aumentar su volumen de negocios año tras año y establecerse en el panorama del comercio electrónico de EE. UU. Hoy, el 80% de la facturación proviene de la venta de calzado y accesorios relacionados, el resto en artículos para el hogar, bolsos, joyas y cosméticos. El sitio ofrece alrededor de 50.000 artículos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios del e-commerce

Cuatro tipos tradicionales de modelos de negocio de comercio electrónico