Beneficios del e-commerce

 

Beneficios del e-commerce

1. Ventas a nivel global

La gran ventaja del comercio electrónico es la posibilidad de contar con un negocio de incidencia mundial, con disponibilidad para cualquier persona que cuente con una conexión a internet pueda acceder a los productos y servicios y esté dispuesto a cubrir los gastos de envío.

2. Ventas 24/7

La mayoría de las tiendas físicas abren de 9 a.m. a 7 p.m. mientras una tienda online está disponible 24 horas, lo que ofrece a los clientes la facilidad de compra en el horario que deseen. Además no se necesitará de personal para procesar los pedidos en las horas de la noche.

3. Recolección de datos

Una de las herramientas más usadas en la actualidad para el éxito en el marketing es el análisis de los datos. La recolección de información de los usuarios permite a las empresas poder diseñar estrategias de fidelización y recordación de marca más efectivas.

4. Experiencia personalizada

El e-commerce se debe entender como un negocio que va más allá de la venta online, ya que debe ir acompañado de una estrategia de negocio y de marketing diseñada acorde al tipo de empresa.

De esta manera, el análisis de la información suministrada por los clientes ofrece una gran oportunidad para personalizar su proceso de compra, tener promociones exclusivas y ofrecer productos acorde a las preferencias de compra del pasado.

5. Crecimiento orgánico

A través de la generación de contenido, que pueden ser entradas de blog, podcast, charlas, etc. se logra generar tráfico hacia el sitio web e incrementar las ventas.



Comentarios