Beneficios del e-commerce
Beneficios del e-commerce
1. Ventas a nivel global
La gran ventaja del comercio electrónico es
la posibilidad de contar con un negocio de incidencia mundial, con
disponibilidad para cualquier persona que cuente con una conexión a
internet pueda acceder a los productos y servicios y esté dispuesto a
cubrir los gastos de envío.
2. Ventas 24/7
La mayoría de las tiendas físicas abren de 9
a.m. a 7 p.m. mientras una tienda online está disponible 24 horas, lo que
ofrece a los clientes la facilidad de compra en el horario que deseen. Además
no se necesitará de personal para procesar los pedidos en las horas de la
noche.
3. Recolección de datos
Una de las herramientas más usadas en la
actualidad para el éxito en el marketing es el análisis de los datos. La
recolección de información de los usuarios permite a las empresas poder diseñar
estrategias de fidelización y recordación de marca más
efectivas.
4. Experiencia
personalizada
El e-commerce se debe entender como un negocio que va más allá de la venta online,
ya que debe ir acompañado de una estrategia de negocio y de marketing diseñada
acorde al tipo de empresa.
De esta manera, el análisis de la información
suministrada por los clientes ofrece una gran oportunidad para personalizar su
proceso de compra, tener promociones exclusivas y ofrecer productos acorde a
las preferencias de compra del pasado.
5. Crecimiento
orgánico
A través de la generación de contenido, que
pueden ser entradas de blog, podcast, charlas, etc. se logra generar tráfico
hacia el sitio web e incrementar las ventas.
Comentarios
Publicar un comentario