5 características principales de E-commerce

 

5 características principales de E-commerce

Dado a la diversidad que existe para la creación de una plataforma que facilite la venta de productos o servicios de una empresa, te ofrecemos las 5 características principales de e-commerce para que al momento de su desarrollo logres hacerlo exitosamente:

Facilidad de navegación:

Lo principal es que el usuario pueda encontrar y acceder rápidamente al producto que está buscando, mientras menos clics tenga que hacer en el site mucho mejor. Para un e-commerce es fundamental la navegación intuitiva y asertiva pues se traduce en la reducción de ventas perdidas.

Los productos se deben destacar antes que el diseño del site:

Si bien un site atractivo puede ser un plus pues generalmente tendemos a pensar que atraerán a más usuarios. Para los e-commerce lo primordial es el rápido acceso a los productos, éstos deben destacar y brindar la mayor información al respecto para generar la suficiente confianza. Se puede hacer uso de fotografías o inclusive videos que traten de mostrar de forma realista el producto en cuestión.

Exhiba los productos más vendidos o populares:

Si un e-commerce cuenta con gran variedad de productos a vender, el usuario puede perderse en esa búsqueda. Una manera de atraer más su atención es colocando o agrupando los artículos más vendido por categoría.

Fotos del producto a detalle:

Como indicamos anteriormente, las fotografías y cualquier otro contenido que comparta en relación al producto es muy importante, sobre todo para generar la confianza del mismo con el usuario y de demostrar la calidad.

Facilitar el proceso de la compra:

Los e-commerce se basan en la experiencia de compra. Mientras más rápida y segura sean, mucho mejor para que el usuario realice su recompra. El proceso de la compra debe ser corta y sencilla para que el usuario no pierda el interés y abandone el sitio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Beneficios del e-commerce

10 empresas de comercio electrónico más grandes del mundo con facturación en 2019

Cuatro tipos tradicionales de modelos de negocio de comercio electrónico