5 características principales de E-commerce
5
características principales de E-commerce
Dado a la diversidad que existe para la
creación de una plataforma que facilite la venta de productos o servicios de
una empresa, te ofrecemos las 5 características principales de e-commerce
para que al momento de su desarrollo logres hacerlo exitosamente:
Facilidad de navegación:
Lo principal es que el usuario pueda
encontrar y acceder rápidamente al producto que está buscando, mientras menos
clics tenga que hacer en el site mucho mejor. Para un e-commerce es fundamental
la navegación intuitiva y asertiva pues se traduce en la reducción de ventas
perdidas.
Los productos se deben destacar antes que el
diseño del site:
Si bien un site atractivo puede ser un plus
pues generalmente tendemos a pensar que atraerán a más usuarios. Para los
e-commerce lo primordial es el rápido acceso a los productos, éstos deben
destacar y brindar la mayor información al respecto para generar la suficiente
confianza. Se puede hacer uso de fotografías o inclusive videos que traten de
mostrar de forma realista el producto en cuestión.
Exhiba los productos más vendidos o
populares:
Si un e-commerce cuenta con gran variedad de
productos a vender, el usuario puede perderse en esa búsqueda. Una manera de
atraer más su atención es colocando o agrupando los artículos más vendido por
categoría.
Fotos del producto a detalle:
Como indicamos anteriormente, las fotografías
y cualquier otro contenido que comparta en relación al producto es muy
importante, sobre todo para generar la confianza del mismo con el usuario y de
demostrar la calidad.
Facilitar el proceso de la compra:
Los e-commerce se basan en la experiencia de
compra. Mientras más rápida y segura sean, mucho mejor para que el usuario
realice su recompra. El proceso de la compra debe ser corta y sencilla para que
el usuario no pierda el interés y abandone el sitio.
Comentarios
Publicar un comentario