Cinco métodos de entrega de valor para la innovación en el comercio electrónico
Métodos de entrega de valor para la innovación en el comercio electrónico
Si su modelo de negocio es el automóvil, su
método de entrega de valor es el motor.
Esta es la parte divertida, donde encuentra
la ventaja. ¿Cómo va a competir y crear un negocio de comercio electrónico que
valga la pena compartir?
Estos son algunos de los enfoques más
populares adoptados por líderes de la industria y disruptores del mercado.
1. D2C – Comercio directo al consumidor
Al eliminar a los intermediarios, una nueva
generación de marcas de consumo ha creado seguidores fieles con un rápido
crecimiento.
Minoristas en línea como Warby Parker y
Casper marcan la pauta para la disrupción vertical, pero marcas como Glossier
nos muestran la forma en que el comercio D2C puede seguir siendo un área de
innovación y crecimiento.
2. Marca blanca y marca exclusiva
“Marca blanca” significa aplicar su nombre y
su propia marca a un producto genérico comprado a un distribuidor.
"Marca exclusiva" significa que un minorista contrata a un fabricante para que le cree un producto único para venderlo en forma exclusiva. Con una marca exclusiva o una marca blanca, puede mantener sus inversiones en diseño y producción y buscar una ventaja en tecnología y marketing.
3. Ventas al por mayor
El enfoque de ventas al por mayor consiste en
que un minorista ofrece su producto al por mayor con un descuento.
La venta al por mayor tradicionalmente ha
sido una práctica B2B, pero muchos minoristas la han ofrecido a consumidores
conscientes del presupuesto en un contexto B2C.
4. Triangulación de envíos
Uno de los métodos de comercio electrónico
que está creciendo más rápidamente es la triangulación de envíos.
Generalmente, los proveedores de triangulación de envíos comercializan y venden artículos suministrados por un distribuidor externo, como AliExpress o Printful. Estos proveedores fungen como intermediarios, pues conectan a los compradores con los fabricantes. Las herramientas fáciles de usar permiten a los usuarios de BigCommerce integrar el inventario de proveedores de todo el mundo para sus escaparates.
5. Servicio de suscripción
Ya en la década de 1600, las editoriales inglesas utilizaban un modelo de suscripción para entregar libros mensualmente a sus clientes fieles. Con el comercio electrónico, las empresas van más allá de las publicaciones periódicas y los clubes de la fruta del mes. Hoy en día, prácticamente en todos los sectores han aparecido servicios de suscripción para brindar a los clientes comodidad y ahorros.





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